Tipos de cámaras fotográficas

El mundo de la fotografía ha ido evolucionando hasta proporcionarnos innumerables herramientas para obtener la mejor imagen, desde objetivos de gran precisión, hasta programas digitales para retocar cualquier tipo de fallo. En apenas 100 años, hemos evolucionado a un ritmo de vértigo.

tipos de cámaras fotográficas

Pero, ¿Qué tipos de cámaras fotográficas existen? Si quieres conocer cuáles son, aquí tienes un pequeño repaso por los principales tipos de cámaras:

Cámaras compactas. Son aquellas que permiten un uso más cómodo debido a su reducido tamaño. Para el aficionado son las ideales. Sin embargo, su control es más limitado y se suelen encuadrar por pantalla.

Cámaras intermedias. Este tipo de cámaras también es uno de los más recomendados para el uso aficionado, aunque en este caso, permite que podamos mantener un mayor control sobre los ajustes y las diferentes opciones creativas que tengamos. Su sensor es un tanto más mayor.

camaras reflexCámaras Réflex SLR-DSLR. Las puede emplear un aficionado como un profesional, además, ofrecen un control total sobre la creatividad y sus configuraciones. Incluyen un visor réflex y permiten intercambiar ópticas. La calidad y nitidez aumentan gracias al tamaño de sus sensores.

Cámaras de medio formato. Su uso está recomendado únicamente en el sector profesional, ya que requieren de unos conocimientos avanzados en fotografía. Sus sensores son aún más grandes y proporcionan una mayor calidad. Eso sí, sus precios son bastante más elevados que cualquier otro tipo visto por ahora.

Cámaras técnicas. Empleadas únicamente por profesionales, ya que su precio y requisitos para saber manejarla no permite que un aficionado se interese por ellas. Sin embargo, han caído casi en desuso por el cambio a formato digital.

2021-05-13T09:56:07+00:00
Ir a Arriba