Tengo varios fotógrafos preferidos, a los que llegué por diferentes caminos: a veces por una recomendación, a veces por una obligación, a veces por contagio y a veces por una felíz casualidad.

Esta es la historia de mi “flechazo” con Mario Testino.

En la peluquería, siguiendo un cliché confesable, estaba hojeando las revistas del corazón de turno, esa ventana a la deslumbrante belleza y glamour de los ricos y famosos, y pensando en que ya nada es lo que era, que cada vez los famosos tienen motivos más absurdos para serlo y son menos glamourosos, cuando al pasar la página allí estaba: una fantástica imagen fresca, luminosa y perfecta por lo sencilla y cercana que parecía, del compromiso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Y allí estaban ellos, abrazados, jóvenes, felices, enamorados y relajados, mostrando el anillo de compromiso (el mismo que Carlos dio a Diana en su momento), posando para la cámara de un fotógrafo cuyo nombre me repetí cuarenta veces para buscarlo más tarde: Mario Testino. Por el nombre lo imaginé italiano y con pañoleta al cuello, mientras me preguntaba qué grado de familiaridad tendría con los novios para romper el encorsetamiento de todas las fotos de compromisos de herederos al trono, siempre tan rancias y protocolarias, tan frías y formales, donde desde luego no encontramos el amor.

Me lancé a leer con entusiasmo el pequeño texto que acompañaba a la imagen y allí decía que el fotógrafo fue una elección personal del príncipe Guillermo, que ya conocía a Testino porque había fotografiado a Lady Di y a sus hijos en varias ocasiones.

Cuando por fín llegué a un ordenador, pude empezar a “bucear” por su obra: además de Lady Di y toda una galería de retratos de famosos, también había más imágenes de los prometidos, fotografías de moda para mil revistas, y por supuesto la infinita serie de retratos profesionales y personales de una de las personas más fotogénicas que existen: Kate Moss. La relación Mario/Kate parece eterna y ya ha dado como fruto un libro.

Estuve horas y horas descubriendo su trabajo y desde ese momento no ha dejado de fascinarme este artista (finalmente peruano y con pañoleta), carismático, único y con el “charm” francés a flor de piel.

Yo de mayor quiero ser…Mario Testino.

María Rioboo

Mario Testino

La foto del descubrimiento: Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Mario Testino 2

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Mario Testino 3

Lady Di

Mario Testino 4

Kate Moss y Mario Testino

Mario Testino 5

Kate Moss

Mario Testino 7

Kate Moss

Mario Testino 8

Kate Moss

Mario Testino 9

Kate Winslet

RECOMENDADOS