Elena Shumilova

Hoy voy a hablar de Elena Shumilova, una fotógrafa rusa que nos ha robado el corazón con sus fotos tan llenas de ternura… hace fotos todos los días a sus hijos en el idílico lugar donde vive.

La envidio por tener una granja en el campo, por tener la suerte de disfrutar casi a diario de la luz que cae por esas latitudes, bajita, naranja y tan ensoñadora que hace que sus imágenes transmitan ese sosiego y esa sensación de vida perfecta que ansiamos tener algún día todos los que nos gusta el campo y la naturaleza.

animal children photography elena shumilova 10

Por otro lado representa uno de los ejemplos más claros de la filosofía que también aplico a mi trabajo con los niños y es ser papá por encima de todo y cada vez que aprieto el disparador estar ya emocionado pensando en qué va a salir, sabiendo que los niños son lo más importante y sagrado del mundo y que tengo que esforzarme al máximo porque con mi cámara no sólo estoy haciendo fotos, sino que estoy atesorando su infancia y su inocencia.

Para los que os guste un poco la técnica deciros que Elena trabaja casi siempre a contraluz, utilizando las localizaciones rurales de su entorno y utiliza photoshop después para retocar sus imágenes, aunque en estos tiempos donde todo son filtros y fotos recargadas y donde los efectos bonitos disimulan fotos no tan buenas, ella lo hace muy muy bien.

animal children photography elena shumilova 12

Pero antes una advertencia: tras ver sus fotos os apetecerá tener un hijo o una mascota, vosotros decidís. Nosotros hemos adoptado a Cuscús, un precioso conejo belier negro que nos tiene enamorados.

Ahora os invitamos a tomar una tacita de café y a relajaros viendo estas imágenes porque realmente valen la pena. Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!

Carlos y María… papás a tiempo completo y fotógrafos en Ferrol y Narón ocasionales.

animal children photography elena shumilova 11

animal children photography elena shumilova 1

animal children photography elena shumilova 2

animal children photography elena shumilova 4

animal children photography elena shumilova 5

animal children photography elena shumilova 6

animal children photography elena shumilova 8

animal children photography elena shumilova 9

animal children photography elena shumilova 13

animal children photography elena shumilova 16

animal children photography elena shumilova 17

animal children photography elena shumilova 18

animal children photography elena shumilova 20

animal children photography elena shumilova 21

animal children photography elena shumilova 33

RECOMENDADOS