¡Hola a todos! Por fin mi nuevo proyecto ve la luz y aunque suene muy mal decirlo, ha sido durante el confinamiento que se me ha ocurrido, y es que con tanto tiempo para pensar, salen buenas ideas o por lo menos para mí lo son .

Esta aventura se llama”Photocross, wild Photography “. ¿Por qué ese nombre tan anglosajón? Pues no lo sé exactamente, quizás porque no me pierdo los documentales de naturaleza en Netflix y todo se pega…

Bueno, el caso es que una de mis aficiones es el senderismo: nada mejor que pasear por el bosque para desconectar de móviles, coches, ruidos y desmadres humanos .

Allí me siento en mi mundo, parece que todo lo que me rodea, incluso lo que en teoría no está vivo, late al mismo compás, incluido yo que siento que soy una especie más que habita en igualdad de condiciones con los demás seres.

Mientras paseo, aparte de hacer ejercicio, fotografío. Pero no de la manera que cabría pensar. Soy un fotógrafo que busca transmitir mis sensaciones en la naturaleza, por eso fotografío el silencio, el rumor del agua, el graznido del cuervo o el aire que se desliza entre las hojas de los árboles . 

Reconozco que es un lenguaje un tanto lírico pero la naturaleza es poesía y como tal, este tipo de fotografía debe ser justamente eso .

Valoro más el contenido de la fotografía, lo que transmite, que su calidad técnica. Hoy se pueden poner soles donde no los hay, somos capaces de darle forma a las olas del mar, cambiar un fondo, con Photoshop. A veces no podemos distinguir qué es real y qué no lo es, pero esa técnica hay que aprenderla para poder expresar esos sentimientos con la cámara, así que Photocross es justamente eso: pasear por el monte, las playas, los humedales, los pueblos, los ríos y las montañas, lugares donde fotografiar lo que sentimos o lo que nos conmueve en un momento dado.

Nuestro clima es el que es, así que muchas veces llegaremos embarrados hasta arriba (hablo por experiencia) .

Las salidas se realizarán los domingos por la mañana, salvo cuando hagamos fotografía nocturna o “Vía Láctea” que serán los sábados por la noche o en víspera de festivos… También, una vez que estén completos los grupos del domingo, empezaremos con los sábados.

No hace falta comprar cámara, los que no la tengáis venid con el teléfono. Las cámaras, si las queréis comprar, puedo orientaros para hacer una buena inversión ajustada a vuestro presupuesto.

El nivel que tengáis no debe preocuparos ya que todos aprenderemos de todos.Yo iré dando las clases mientras caminamos y haremos paradas para hacer fotos, responderé a vuestras dudas por el camino y os enseñaré la fotografía desde un punto más abierto y desde cero . 

Es un método que he desarrollado durante muchos años y que ha dado resultados estupendos a nivel técnico y humano, porque de lo que se trata es de compartir nuestras aficiones y por supuesto estrechar lazos.

También trataremos de colaborar con medioambiente organizando jornadas voluntarias de limpieza de bosques, playas y ríos .

Haremos un Instagram privado para ir construyendo un mural con nuestras fotografías y así ver como vamos progresando, cada uno a su ritmo, sin prisa, ni presiones de ningún tipo, recordad que buscamos ante todo la calma y el bienestar.

Cada cierto tiempo habrá excursiones…tenemos programada una al Courel, donde pasaremos un fin de semana en una casita rural (los que quieran ir y venir en el día también podrán hacerlo). Las salidas serán siempre voluntarias .

Los precios serán de 65 € dos mañanas al mes y de 110 € las cuatro.

En los precios están incluidos los seguros individuales de responsabilidad civil y los grupos nunca superarán las nueve personas, ya que es un número adecuado para que tengáis todos una atención constante por mi parte durante todas las salidas .

Los fines de semana que llueva a chuzos y otros que consideremos oportunos los utilizaremos para aprender a editar nuestras imágenes en el estudio.

Espero que os parezca una buena idea  y que pronto seamos un grupo unido por nuestro amor a la naturaleza, al senderismo y, por supuesto, a la fotografía.

Carlos Carballeira.

RECOMENDADOS