Valoro más el contenido de la fotografía, lo que transmite, que su calidad técnica.
Hoy se pueden poner soles donde no los hay, somos capaces de darle forma a las olas del mar, cambiar un fondo, la mirada de un animal, la sonrisa de una persona, poner nieve en una foto donde coincide que cuando llegas no está nevando y resulta que tú la habías pensado con copos bajando del cielo. Sin embargo, a mi modo de ver, eso es diseño gráfico, arte digital, etcétera. Ojo, no cuestiono para nada ese tipo de disciplina, porque hay verdaderos artistas y su procesado fotográfico es muy elaborado.
Sin embargo, para mí lo bonito de la fotografía está en el proceso, pensar lo que vamos a hacer, componer, esperar la luz con paciencia y ¿por qué no,? volver a casa sin foto porque estaba nublado y tú buscabas otra luz. O no apareció el animalito que querías, o esa ola perfecta, o ese atardecer de cuento…a mí me pasa a diario.
Pero lo realmente bonito para mí está en el camino, en el disfrutar de las personas que te acompañan o de tu propia soledad, como la vida misma, porque tarde o temprano la foto SIEMPRE aparece y eso es magia .Es cuando te das cuenta del esfuerzo, el tiempo, el cariño y las ganas que le has puesto a esa imagen que tienes delante de ti y te dices “ esto lo he hecho yo “, como un pescador que lleva días, meses o años detrás de su pieza soñada y de repente aparece sin más, pero estabas preparado, ¡esta vez sí !! y es por eso por lo que he dedicado mi vida entera a la fotografía.

A veces no podemos distinguir qué es real y qué no lo es, pero esa técnica hay que aprenderla para poder expresar esos sentimientos con la cámara. Photocross es justamente eso: pasear por el monte, las playas, los humedales, los pueblos, los ríos y las montañas, lugares donde fotografiar lo que sentimos o lo que nos conmueve en un momento dado.

Precio del curso:

  • Dos mañanas al mes: 65 €
  • Cuatro mañanas al mes: 110 €

En los precios están incluidos los seguros individuales de responsabilidad civil y los grupos nunca superarán las nueve personas, ya que es un número adecuado para que tengáis todos una atención constante por mi parte durante todas las salidas.

Más información sobre nuestros cursos de fotografía en Ferrol y Narón en https://carlosymariafotografos.es/cursos-de-fotografia-2021/.

Si tienes alguna pregunta o deseas reservar plaza escríbenos a carloscarballeirafotografo@gmail.com

Carlos Carballeira